157/2006

VISITA DEL CONSEJERO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA AL SERVICIO DE ENCUENTRO FAMILIAR

P.G.V

El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, ha visitado hoy el Servicio de Encuentro Familiar (SEF) en Zaragoza, que se localiza en la Ciudad Escolar Pignatelli.

Se trata de un servicio que el Departamento de Servicios Sociales y Familia presta, de forma gratuita, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Cultura y Empresa, además participan la Diputación Provincial de Zaragoza e Ibercaja. Este servicio también se ofrece en Huesca y Teruel

El objetivo de este servicio público es ofrecer una solución a algunas de las situaciones familiares provocadas por crisis, especialmente durante las rupturas de la convivencia de la unidad familiar. De este modo, se contribuye a la protección y el ejercicio de los derechos del menor y de la familia.

Este servicio es uno de los recursos gratuitos que ofrece el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón dentro de los Programas de Orientación y Mediación Familiar.

En el SEF se desarrollan un conjunto de actuaciones pluridisciplinares que ayudan a las familias con dificultades en las relaciones y/o situación de ruptura afectiva a restablecer la comunicación adecuada y un nuevo modelo de relación familiar. Además, se favorece el cumplimiento del derecho fundamental de los hijos e hijas a mantener la relación de ambos progenitores, con la familia extensa o con familia biológica durante y después de situaciones de rupturas familiares.

Otra de las finalidades de este servicio es facilitar la entrega de los menores entre sus padres en situaciones de separación principalmente cuando haya incumplimiento reiterado del régimen de visitas, así mismo permite controlar el régimen de visita especial de los menores con el progenitor no custodio, cuándo éste suponga un riesgo para el menor (personas con adicciones o con enfermedades mentales, entre otros).


Fecha : 04-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es