196/2006

EL CONSEJERO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA ENTREGA EL MATERIAL ESCOLAR Y LOS JUGUETES QUE SE ENVIARÁN A KOSOVO

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, ha entregado hoy el material escolar y los juguetes recogidos en la campaña "Juguetes para Kosovo" en un acto que ha tenido lugar en el Acuartelamiento San Fernando y al que ha asistido el general de división de la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel, Fernando Torres, junto al director del diario Qué, Ignacio Iraburu.

El proyecto "Juguetes para Kosovo" se desarrolló a lo largo del pasado mes de diciembre a instancias de la Oficina de Atención al Persoanl (OFAP) del Acuartelamiento de San Fernando, el Instituto Aragonés de la Juventud, el diario Qué, la empresa Gráficas Zar y UNESCO Aragón.

Así mismo, la dirección general de Familia del Departamento de Servicios Sociales y Fmilia impulsó el proyecto de Familias Solidarias, dentro del programa de Participación Social, en la pasada Feria Infantil de Navidad de 2005. El objetivo era recoger juguetes y material escolar aportados por las familias de Zaragoza para enviar a la región de Istok en Kosovo, donde están las tropas españolas.

A finales de este mes de febrero se enviará todo el material recogido, cuyo volumen supera los 70 metros cúbicos distribuidos en más de 130 cajas y que se transportarán en dos aviones Hércules.


Fecha : 14-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es