/2006

COLABORACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA Y LA ASOCIACIÓN “TRES Y MÁS”

P.G.V.

El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas “Tres y Más “, Juan Manuel Domínguez, han suscrito hoy el acuerdo de colaboración para la formación, orientación y difusión de las prestaciones y medidas de protección a las familias numerosas en la Comunidad Autónoma.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Aragón manifiesta expresamente su voluntad de mantener la colaboración con dicha asociación, que se inició en el año 2004. El objetivo es cooperar en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas dentro del territorio de la Comunidad aragonesa.

Desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia se aportarán 72.000 euros a cargo del presupuesto de este año que se destinarán a varias actuaciones que desarrollará “Tres y Más”. Entre estas iniciativas figura la consolidación del sistema de teleayuda a las familias numerosas (programa Canguro a Domicilio) para que puedan disponer de un asistente que se desplace a su domicilio con el objeto de cuidar de los hijos/as en caso de que los padres deban ausentarse del domicilio.

Así mismo, con este acuerdo se podrá gestionar el denominado Banco de Recursos y Alimentos, que es un sistema de ayuda vital inmediata para aquellas familias que dadas sus circunstancias y su número de miembros se encuentren en situaciones de indigencia o marginación social arraigada.

Otras acciones que recoge el acuerdo es la promoción del asociacionismo de los miembros del colectivo de familias numerosas, la celebración de un congreso anual específico sobre las familias numerosas y la preparación de cursos y jornadas itinerantes por el territorio de la Comunidad Autónoma para difundir las prestaciones y recursos que ofrecen las entidades públicas y privadas.


Fecha : 16-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es