Fernando el Católico

Nacido en 1479 en el Palacio de Sada en Sos del Rey Católico, localidad de la provincia de Zaragoza que conserva el aspecto amurallado de una fortaleza y su carácter medieval.

El rey Fernando fue un hombre de estado moderno que mostró gran habilidad política tanto en los asuntos internos como en la política exterior.

Coronado rey de Aragón compartió con su esposa el deseo de alcanzar la unidad nacional, que alcanzaron tras conquistar el reino nazarí de Granada en 1492 y Navarra en 1515.

En política interior, implantó modelos más centralistas de control religioso e institucional, inaugurando los tiempos modernos.

Al mismo tiempo entre 1505 y 1516 se desarrolla la época más brillante de la política internacional de Fernando el Católico dirigida a la expansión por el Mediterráneo.

Conocedor de la importancia de la diplomacia colaboró en la preparación del viaje que llevaría a Colón a América, y en el que fue decisiva la aportación económica del aragonés Luis de Santangel.

Su hija Juana heredara los reinos de Castilla, Aragón, Navarra, Nápoles y Sicilia así como las posesiones de Africa y América.

Indice Cronológico

Historia

Mensaje del Presidente | El Estatuto de Autonomía |El Escudo, la Bandera y el Himno | Instituciones Aragonesas | Geografía | Turismo


Fecha Creación: 8-4-1997

Texto:
Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
Servicio de Información y Documentación Administrativa
Tlfno. 976.714116/17

Diseño y desarrollo:
Presidencia
Gabinete de Comunicaciòn
Tlfno. 976.714188 / 74 / 69

sobre
sid@aragob.es
migracionportal -->
sobre
cido@aragob.es
migracionportal -->