/2006

ABRE SUS PUERTAS LA TIENDA DE ARTESANÍA DE ARAGÓN EN LA FERIA DE ZARAGOZA

Una iniciativa del Gobierno de Aragón y de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón para favorecer la comercialización de la artesanía autóctona durante la celebración de los certámenes feriales

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por el director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, ha visitado la Tienda de Artesanía de Aragón instalada en la Feria de Zaragoza. Se trata de una iniciativa promovida conjuntamente por el Ejecutivo autónomo y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón para promocionar durante los días de actividad de la Feria el producto artesano de calidad hecho en la Comunidad.

Es el primer establecimiento de este tipo que se ha abierto en Zaragoza, como escaparate del trabajo de más de 150 profesionales de sectores como la orfebrería, la cerámica, la madera, el alabastro, la talla, la forja o la escultura entre otras artes de la Comunidad.

La iniciativa surgió hace un año en el seno del Consejo Asesor para la Artesanía Aragonesa, integrado por representantes del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y miembros del sector. Con ello se pretende favorecer la comercialización y difusión de estos productos entre los miles de visitantes que participan en los distintos certámenes de la Feria de Zaragoza durante todo el año.

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón es la encargada de la gestión y venta de la artesanía que se exhibe en este punto. Todos los productos han sido sometidos a una cuidadosa selección para garantizar su procedencia y su calidad fruto del trabajo y buen hacer de artesanos profesionales. Además cada cierto tiempo se producirá una rotación del muestrario para dar a conocer el trabajo de todos estos artesanos que han acogido con gran satisfacción esta medida.

Por su parte el Gobierno de Aragón respalda este proyecto que busca igualmente promocionar la artesanía aragonesa en los mercados nacionales e internacionales, de cara también a próximas citas como la Exposición Internacional de 2008. De ahí que se haya elegido la Feria de Zaragoza para ubicar esta tienda y escaparate de la creatividad artesana complementando así otras actividades de difusión como las que organiza el Centro de Artesanía de Aragón.


Fecha : 16-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es