/2006

EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE INCORPORA UN SEGUNDO HELICÓPTERO PARA PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Desde hoy está operativa la brigada helitransportada de Ejea de los Caballeros, que se suma a la de Alcorisa.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón incrementa desde hoy el despligue de prevención y extinción de incendios forestales, con la incorporación de un segundo helicóptero. Se trata de un modelo semiligero, modelo Bell 212, con base en Ejea de los Caballeros, y que estará operativo durante siete meses, ampliables según las condiciones de la campaña de incendios. Está dotado de su correspondiente brigada helitransportada.

El helicóptero de Ejea se une al de Alcorisa, que está operativo ininterrumpidamente durante todo el año. De esta forma, el Gobierno de Aragón se adelanta a la posibilidad de incendios producidos durante el invierno y la primavera, principalmente debidos a quemas agrícolas. Además de los medios aéreos, este invierno es el que cuenta con más medios de prevención, gracias a un convenio pionero suscrito entre Gobierno de Aragón (Medio Ambiente, INAEM y Presidencia) y nueve comarcas, que está permitiendo el trabajo de diez cuadrillas de prevención y extinción.

A estas 10 cuadrillas se sumarán, durante el mes de febrero, otras tres cuadrillas del Gobierno de Aragón, así como dos autobombas. Además, en marzo se reforzará el despliegue aéreo, con el helicóptero de la base de Alcorisa, de tal forma que durante toda la primavera habrá tres helicópteros del Departamento de Medio Ambiente, uno en cada provincia.


Fecha : 01-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es