/2006

EL INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA DESTINA 350.000 EUROS AL NUEVO ABASTECIMIENTO DE AGUA DE CHIPRANA

El consejero Alfredo Boné ha inaugurado hoy la potabilizadora.

E.S.S.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado hoy el nuevo abastecimiento de agua potable de Chiprana, en la que se han invertido 347.341 euros. Las obras han consistido en la construcción de una planta potabilizadora compacta, con un nuevo depósito de 300 metros cúbicos. También se han sustituido las conducciones de la planta y se han acondicionado el resto de las instalaciones hasta ahora en funcionamiento. Así mismo, se ha reparado el depósito que se venía usando.

OTRAS INVERSIONES EN LA COMARCA

El Instituto Aragonés del Agua está acometiendo otras importantes actuaciones sobre el ciclo del agua en la comarca de Bajo Aragón-Caspe. Entre ellas, figura la depuradora de aguas residuales de Caspe, que está en fase de pruebas, con más de 1.800 metros cúbicos saneados cada día. Su presupuesto de construcción es de 5,2 millones de euros, más un coste de explotación de unos 310.000 euros anuales, que se financian a través del impuesto ecológico Canon de Saneamiento.

Además de la depuradora de Caspe, el Instituto Aragonés del Agua construirá las de Maella y Nonaspe, así como el colector suroeste de Caspe. Todo ello permitirá depurar más de 2.000 metros cúbicos diarios. El coste es de más de 5 millones de euros. Asimismo, se están financiado obras de ayuntamientos, dentro del Plan del Agua de Aragón, por más de 800.000 euros hasta el año 2008.


Fecha : 02-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es