179/2006

MÁS DE MIL PERSONAS VISITARON LOS CENTROS DE LA RED NATURAL DE ARAGÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMADALES

El CIAMA-La Alfranca organizará cuentacuentos y proyecciones audiovisuales en los fines de semana.

Más de mil personas visitaron los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón, y más de 300 participaron en las actividades organizadas por el Departamento de Medio Ambiente para conmemorar la celebración del Día Mundial de los Humedales, tanto en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) como en el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta y el de la Laguna de Sariñena.

El centro más visitado fue el de Sariñena. En los dos días, pasaron por el centro expositivo más de 430 personas de las que 130 participaron activamente en la actividad "Observación de La Laguna", con la que se dio a conocer el punto de observación e información en la presa de regulación de la laguna e infraestructuras existentes junto a ella. En el CIAMA-La Alfranca se registraron 300 visitas el fin de semana. De ellas, más de 50 realizaron la actividad programada, "Invertebrados Acuáticos" con la que se mostró el mundo invisible del medio acuático y se enseñó a valorar su forma de vida y sus adaptaciones. En el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (también declarada ésta Humedal Ramsar), se realizó la actividad "La riqueza de los humedales" con un recorrido por los puntos más significativos de la laguna. Tuvo 70 participantes y más de 250 personas se acercaron al refugio a conocer el humedal.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El CIAMA-La Alfranca organizará nuevas actividades de divulgación ambiental gratuitas durante los fines de semana de febrero. El domingo 19, el centro acogerá una sesión de cuentacuentos. Será a las 12 del mediodía en el Convento de San Vicente Paúl de La Alfranca. El espectáculo, dirigido a los niños, se titula "Del otro lado del árbol" y con el se acercará a los escolares a mirar de manera respetuosa al entorno natural, cuestionarse los hábitos de consumo o conocer el patrimonio natural de Aragón.

Además, el fin de semana del 25 y 26 de febrero, se realizará la proyección del documental "Maravillas de la naturaleza". Habrá dos pases, de mañana, 12 horas, y de tarde, 17 horas. De la mano de David Attemborough, el audiovisual recorre las maravillas naturales del planeta, con escenarios como el valle de la Muerte o el Cañón del Colorado en Norteamérica, la Patagonia o el río Amazonas en Sudamérica; o el monte Fuji y el Everest en Asía.


Fecha : 07-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es