194/2006

EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE ACOMETE EL ABASTECIMIENTO DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL PUEBLO DESHABITADO DE SIESO DE JACA

La inversión, de 46.000 euros, pretende facilitar el posterior uso de los inmuebles, dentro del programa de recuperación de pueblos deshabitados del Gobierno de Aragón.

E.S.S

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón está ejecutando las obras de las redes de abastecimiento y saneamiento en el núcleo deshabitado de Sieso de Jaca, en el término municipal de Caldearenas (Alto Gállego). Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de casi 46.000 euros, y están incluidas en el programa de recuperación de pueblos deshabitados propiedad del Gobierno de Aragón. El objeto es facilitar un posible uso posterior de los inmuebles.

Para el abastecimiento, se construirá un pozo nuevo en las proximidades del núcleo, y se bombeará el agua hasta un depósito de hormigón prefabricado para el almacenamiento. En cuanto a la depuración, contará con una arqueta de desabaste, fosa, filtro biológico y de grava tras el sistema compacto de depuración.

REHABILITACIONES

Además del núcleo de Sieso de Jaca, las primeras actuaciones del programa de rehabilitación de pueblos deshabitados del Gobierno de Aragón incluyen las Masías de Ejulve (Maestrazgo), Montfalcó (Ribagorza); la ruta temática de la cabañera La Solana y Valle-Vío, núcleo de Ceresuela y Giral (las tres en Sobrarbe); y Larrosa (en la Jacetania). El presupuesto previsto para el periodo 2005-2008 ronda los 3 millones de euros, que servirán para la puesta en valor de este patrimonio histórico, natural, etnológico y cultural, en beneficio del desarrollo sostenible del territorio.


Fecha : 09-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es