/2006

ESTA TARDE SE INAUGURA EL TERCER CURSO DE "PANTALLAS SANAS"

La Dirección General de Salud Pública ha programado para hoy y mañana una serie de ponencias sobre cómo tratar los fenómenos de la comunicación y las nuevas tecnologías en los alumnos desde la educación para la salud

M.V.C.

Analizar el fenómeno de la comunicación y las nuevas tecnologías en los jóvenes, y promover un uso adecuado de las mismas desde los centros educativos, será el eje del curso de Salud Pública que comienza hoy bajo el título "Pantallas Sanas". Desde esta tarde a las 17:00 horas y hasta mañana a las 14:00, especialistas en estas áreas impartirán una serie de ponencias, acompañadas de un taller y de la presentación del Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (SARES).

Francisco Javier Falo y Carmen Martínez Urtasun, directores generales de Salud Pública y Política Educativa respectivamente, serán los encargados de inaugurar la tercera edición de este ciclo, que forma parte de las actividades de promoción de salud en la escuela, iniciativas que persiguen convertir a los centros escolares en promotores de la salud. En concreto, "Pantallas Sanas" no persigue prevenir a los jóvenes sobre una conducta adictiva hacia los medios audiovisuales, desde la clásica televisión a los dispositivos móviles más avanzados pasando por Internet, sino favorecer su uso adecuado y aprender a relacionarse con ellos.

El curso, dirigido principalmente a la comunidad educativa, tendrá lugar en el Salón de Actos Amparo Poch, en la Dirección General de Salud Pública (calle de Ramón y Cajal, 68. Zaragoza).


Fecha : 03-02-2006

Archivo Cronológico de Notas de Prensa


Presidencia
Gabinete de Comunicación
Gobierno de Aragón
Tlfnos. 976.714188/74/69

cido@aragob.es