La Oferta Turística

Candanchú

La Comunidad Aragonesa atesora un gran potencial turístico que se apoya en su situación geográfica privilegiada, en su inmenso patrimonio cultural e histórico, en su variada orografía y en unas modernas y completas infraestructuras deportivas, hosteleras y culturales.

Conocido sobre todo por poseer en su territorio la mayor parte del Macizo Pirenaico,con cinco Estaciones de Esquí y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los deportes de invierno y de aventura, y el turismo de la naturaleza pueden practicarse también en los Montes Universales y la Sierra de Gúdar-Javalambre, situados en las estribaciones del Sistema Ibérico, o en la Sierra de Albarracín.

El Salvador. Teruel.

El Turismo cultural es otro de los principales atractivos de Aragón, que cuenta con un patrimonio riquísimo acumulado a lo largo de los siglos. El Monasterio de San Juan de la Peña, símbolo del nacimiento del reino cristiano, y la Aljafería de Zaragoza, uno de los vestigios árabes más importantes de España, nos remiten al Aragón del siglo XI. Joyas artísticas de Aragón son también la ciudad de Teruel, declarada por la UNESCO Patrimonio Artístico de la Humanidad, capital del arte Mudéjar presente en buena parte de las provincias de Teruel y Zaragoza, o el Románico altoaragonés simbolizado por la Catedral de Jaca y la Iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca. Castillos medievales y fortalezas jalonan todo el territorio, como en Loarre, Monzón, Sádaba, Borja, Calatayud, Daroca, Alcañiz o Albarracín, donde la Fundación Santa María trata de impulsar la cultura y el patrimonio de la comarca.

San Pedro el Viejo. Huesca.

A lo largo de Aragón, la profunda historia de un pueblo y su capacidad creativa se hace arte: Roda de Isábena, Veruela, San Pedro de Siresa, Santa Cruz de la Serós, Alquézar, Uncastillo, Mirambel, Cantavieja, Sos del Rey Católico, Tarazona... el Palacio de la Lonja, la Seo y el Pilar en Zaragoza... Digno lugar, Aragón, para ser cuna del artista español más universal, Francisco de Goya.

Fuendetodos

En los últimos años, Aragón se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los amantes del turismo rural.Pueblos y aldeas idílicos acomodan al visitante en confortables casas lugareñas y le permiten en su tiempo de ocio disfrutar de una forma de vida en consonancia con la naturaleza, compartiendo incluso las tareas del campo y la ganadería.

Montañas, valles, y ríos conviven en Aragón con desiertos, estepas y feraces huertas. Amantes del esquí, del parapente o del barranquismo se mezclan con gentes atraidas por el arte o la arquitectura rural. Aragón es un mosaico de paisajes, culturas y pueblos.

Aragón, todo un mundo
Ampliar Información Turística de Aragón

Mensaje del Presidente | El Estatuto de Autonomía | El Escudo, la Bandera y el Himno | Las Instituciones aragonesas | Historia | Aragoneses Ilustres | Geografía


Fecha Creación: 27-2-1996.

Presidencia
Gabinete de Comunicación
Tlfnos. 976.714188/ 74/ 69

cido@aragob.es
migracionportal -->